viernes, marzo 30, 2007

La felicidad


DICCIONARIO.- Estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien // Satisfacción, contento.// Suerte feliz.

La felicidad para mi Es la mayor bendición y el mayor pecado que podemos practicar…

Es el estado en el que vives tus sueños. Es cuando estás con tus seres queridos, cuando haces algo que te excita, etc. Aunque también hay que tener en cuenta, que algunas personas se sienten felices al ver que suceden maldades en el mundo.

La felicidad la tenemos presente a todas horas. Ella es placentera, pero no eterna. Pero eso si, ¡es inmortal! Las personas debemos tener en cuenta que hoy podemos ser felices, pero mañana puede ser que sintamos todo lo contrario. Podemos sentir ODIO, TRISTEZA, DOLOR, y AMARGURA. Debemos pensar que en cada uno de estos sentimientos encontraremos algo que aprender.

¿Crees que el dinero te va a dar la felicidad? Piensa por ejemplo en cuando tienes dinero para comprarte un “Hummer”. Seguramente es porque posees dinero en abundancia, pero date cuenta que la felicidad no está en lo material. Aunque sea cierto que para algunas personas si.

Piensa por ejemplo en cuando no tienes dinero ni para comprarte una entrada de cine. En esos momentos te desanimas, pero al mismo tiempo te das cuenta que puedes encontrar la felicidad en otros pequeños detalles que no sea ver esa película.

Piensa que la felicidad la compartes y la sientes con los seres que quieres de verdad. La compartes con las personas que realmente te echan una mano cuando la necesitas.

Cuando te veas envuelto en una situación complicada, ¡reflexiona! Te darás cuenta que la felicidad no está en lo material, si no que se halla en las pequeñas cosas y en el tirar “pa’lante”.

Bueno gente, ¡ser felices! Y aunque a veces las circunstancias no nos lo permitan…

Pensar que la FELICIDAD no cuesta mucho, es barata y como dijo don chepe: “vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo por el cual sentirte feliz, te lo aseguro”.

13 Comments:

At viernes, abril 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tu blog!! Apetece leer-lo...

 
At sábado, abril 14, 2007, Blogger anna said...

Estoy de acuerdo con tu definicón de felicidad.

Yo también me siento feliz cuando estoy rodeada de la gente con la que puedo contar, compartir las pequeñas cosas y sobretodo "tirar pa'lante".

 
At viernes, abril 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

Me hace feliz amar y sentirme amada.
Me hace feliz ver reír a un niño.
Me hace feliz, que los demás sean felices.
Me hace feliz hacer sonreír a quien ha estado triste.
Me hace feliz viajar y conocer nuevas culturas.
Me hace feliz bailar, aunq sea yo sola en casa, con mis amigos en los pub, o con mi amor.
Me hace feliz, desde un simple café calentito , hasta algún dulce (de chocolate a poder ser jaja), en cualquier momento.
Me hace feliz besar a mi AMOR ¡ y ser besada leñes!
Me hace feliz estar abrazada en el sofá con mi amor, viendo una peli.
Me hace feliz “tener sexo con amor”, ayss jajaja.
Me hace feliz compartir los momentos con amigos y family.
Me hace feliz un día estando en tranquilidad en casita.
Me hace feliz sentirme querida y a veces necesitada y sentirme que yo quiero y yo necesito.
Me hace feliz, irme a dormir y hundirme en mi cama.
Me siento feliz cada vez que mi móvil mensajitos de texto y que suene mi teléfono, xq se acuerdadan de mi.
Me hace feliz, ver el mar , escuchar como rompen las olas y quedarme a ver el amanecer en una playa.
Me hace feliz la amistad de mis valiosos amigos.
Me hace feliz sentirme cercana de los q ya se fueron.
Me hace feliz navegar por vuestros blog, y escribir en el mio.
Me hace feliz pasear.
Me hace feliz ir al mercado medieval y comprarme alguna cosito.
Me hace feliz escuchar.
Me hace feliz los baños en la bañera cuando se puede, pero las duchas de agua también me hacen feliz.
Me hace feliz compartir mis pensamientos.
Me hace feliz dormir los domingos hasta muy tarde ayss, que bien se esta en la camita.
Me hace feliz reír, aunque me hayan contado un chiste malo.
Me hace feliz, salir de compras, ir al teatro, al cine...
Me hace feliz que me digan un piropo por la calle, ayss, y los que me dice mi amor.
Me hace feliz estar escribiendo ahora mismo.
Me hace feliz sentirme viva.
SI SON TANTAS LAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ ¿ POR QUE SERA QUE ME QUEJO TANTO?
Son tantas cosas que tenemos y no sabemos valorarlas

 
At viernes, abril 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

sabes los admiro y lo que se hizo en el pasado hay quedo en el pasado soy de costa rica y te invito que visites mi blog tambien tengo un amigo que esta en prision y eso me duele mucho saludos

 
At sábado, abril 21, 2007, Anonymous Anónimo said...

tienes mucha razon sobre el consecto de felisidad es algo q no se puede comprar es algo q uno solo ciente y puede dar alos demas para q la cientan tambien felicidadesss

 
At domingo, abril 22, 2007, Anonymous Anónimo said...

Buá!
Qué reflexión tan sencilla y acertada!
Muchas grácias!! Y ojalá que algún día todos los seres sean felices!!!

--Cristina--

 
At domingo, abril 22, 2007, Anonymous Anónimo said...

Felicidad divino tesoro que todo el mundo desea alcanzar pero no todos lo llegan a lograr, pq buecan la felicidad en las cosas más grandes y no siempre está ahí a veces la mayor felicidad está en el mas pequeño detalle.

 
At domingo, abril 29, 2007, Anonymous Anónimo said...

no he leido el texto que define tu felicidad, solo me he fijado en la fotografia de tu blog, creo que esa fotografia deberia ser suficiente para responder a muchas preguntas. que fragiles somos.

 
At martes, mayo 01, 2007, Anonymous Anónimo said...

Os dejo las impresionantes pero ciertas 8 claves para ser feliz. Pere

 
At domingo, mayo 06, 2007, Anonymous Anónimo said...

Es más libre y feliz aquel que más ama.

Felicidades por vuestro blog! y mucho ánimo!

Jorge

 
At jueves, mayo 10, 2007, Anonymous Anónimo said...

He llegado a tu blog por una noticia aparecida en la web de El País me parece una herramienta fabulosa para comunicarte con el mundo y expresarte de una forma más cercana a lo que eres realmente, sin todo el peso y la influencia del mundo externo, que muchas veces es un obstáculo en nuestro verdadero camino.

Yo creo que la felicidad no depende de las circunstancias externas sino de cómo se siente uno internamente. La felicidad puede cultivarse, desarrollarse, atesorarse y expandirse desde dentro de uno, y nada ni nadie puede robárnosla, sólo nosotros mismos, con lo que pensamos y lo que hacemos.
Y quiero compartir contigo estos dos aforismos que me gustan mucho:

¿Qué es la felicidad?
Es un ave que todos queremos atrapar.
Es la misma ave que a todos nos encanta ver volar.
(Sri Chinmoy)


Recuerda siempre la alegría que obtienes cuando haces lo correcto. Esta alegría te dará inspiración, aspiración y determinación para seguir haciendo lo correcto.
(Sri Chinmoy)


Mi sincera enhorabuena por el diario.

Luis

 
At jueves, mayo 10, 2007, Anonymous Anónimo said...

Somos estudiantes de Pedagogia de la UB. Nosotras, como Luis, también hemos leído la noticia en El País.
Ahora te escribimos desde la biblioteca de la UB, estamos haciendo un trabajo de prácticas sobre centros penitenciarios.
Por eso nos llamó la atención la noticia y nos parece muy bien esta iniciativa.
Enhorabuena y continua con el blog!

 
At lunes, agosto 27, 2007, Blogger RAUL BARRALE said...

Todo no se compra.....todo no se vende......tengo una lista interminable de cosas que son más importantes que la seguridad.Bueno era algo que lei por ahi y me gusto,esta idea me a parecido fantastica(del blog)ojala aqui en Argentina se pudiera hacer lo mismo,mucha suerte sigan con el blog esta barbaro,Raul Cordoba Argentina

 

Publicar un comentario

<< Home