jueves, enero 11, 2007

La virtud


VIRTUD.- f. Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar efectos. Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud corporal. Fuerza vigor o valor. Poder o potestad de obrar. Integridad de ánimo y bondad de vida. Habito y disposición del alma para las acciones conformes a la ley moral. Acción virtuosa. PL espíritus bienaventurados que forman el quinto coro. v cardinal Cada una de las cuatro ( prudencia, justicia , fortaleza , y templanza ) que son con principio de otras en ellas contenidas . Teologal. Cada una de las tres (fe, esperanza y caridad) cuyo objeto directo es Dios. En v en fuerza a consecuencia o por resultado de.

VIRTUD. Para mí, la virtud es algo que se construye con el transcurso del vivir diario.

Hay muchas personas en este mundo que dicen, que es también algo con lo que se nace. Por genética de sus progenitores, ya que dicen: “así era su padre, así era su madre, así era su abuelo (a)”.

Yo creo que cada persona tiene su personalidad y tiene ciertas VIRTUDES QUE HAY QUE RESPETAR Y VALORAR. Pienso que nosotros “los humanos” nos movilizamos, comunicamos y actuamos por esta sencilla y a la vez difícil palabra. Todos, de una u otra forma la aplicamos día a día. Creo que es importante saber utilizarla, ya que hay personas mal intencionadas, como por ejemplo personas que abusan del PODER.

Les invito a todos a buscar y a explorar dentro de si mismos. Se quedarían parados de saber la infinidad de virtudes que llevamos dentro y que a veces no sabemos apreciar. Tal vez sea que no queremos que salgan a la luz, ya que nos sentimos reprimidos, o sentimos vergüenza, entre otras muchas cosas. Lo importante es no tener vergüenza y como bien dicen hay que tener VALOR.

Como ya sabrán, estamos escribiendo desde el cementerio de hombres vivos. Aquí me he dado cuenta de muchas cosas. A otros confinados también les pasa. De ahí viene la famosa frase: “Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde o no lo tiene”. A mí me ha pasado con mi familia, y en especial, con mi madre.
Me arrepiento de no haberle dicho, en mi ansiada libertad, un te amo con locura. Ahora debo decirlo detrás de un cristal, y a pesar de las circunstancias en las que se lo transmito, madre es madre y sólo hay una, créanme. A lo que quiero llegar con todo esto es que la virtud de “expresar los sentimientos” me está ayudando a ser un hijo mejor y un hermano mejor para mi familia.

Este es un ejemplo de VIRTUD, las otras me las guardo. Las intento aplicar en mi vida, pero siempre procurando ponerlas en practica para intentar progresar. Por supuesto también para el bienestar personal y el de la gente que me rodea.

Para terminar me gustaría decir que la virtud es como una caoba: “No critiques, ¡solo aporta! Mucho aportas con tan solo dejarte llevar”. Creo que las principales virtudes del ser humano son el amor, la humildad, la caridad, la paciencia, la perseverancia, el orden y la serenidad. Estaré muy alegre de recibir y compartir vuestros comentarios.

5 Comments:

At viernes, enero 19, 2007, Blogger anna said...

Realmente poder expresar los sentimientos es una gran virtud, no todo el mundo puede, y esto provoca que muchas veces dejes pasar la oportunidad de decirle a alguien que quieres lo que sientes, o hace que te lo quedes todo dentro.

Dices que escribes desde el cementerio de los vivos... créeme, tu blog respira mucha vida! Sigue escribiendo, tus reflexiones te aydan a ti pero también a los que te leemos.

 
At viernes, enero 26, 2007, Blogger Pablo666 said...

Gracias anna,tienes toda la razon yo me desahogo por este medio, estoy descubriendo algo bonito de la escritura y lectura, que creo en otras circunstancias no me hubiera dedicao pa nada. lo del cementerio de los vivos es como se le llama en sudamerica a un cajon aqui en españa tambien creo..?.
chao

 
At martes, febrero 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

Con el tiempo la gente va aprendiendo nuevas cosas, nueva gente que se cruza en la vida, nuevas circunstancias en las que uno se puede encontrar, nuevas facetas que antes no conocíamos... Aprender es de sabios
y poder transmitir lo que nos pasa y aprender de ello no es fácil. ánimo esperamos mas comentarios!!!

 
At sábado, febrero 24, 2007, Anonymous marisa said...

Realmente virtudes tenemos todos, y muchas, sólo que a veces nos cuesta verlas, sobre todo las nuestras. Solemos ver las de los demás pero, en general, nos cuesta ver las nuestras.

Te animo a que sigas escribiéndonos en tu blog. Tienes la virtud de hablar de cosas que a veces pasan desapercibidas o les ponemos poca atención pero que son muy importantes.

Gracias por compartir tus sentimientos con los que te leemos.

 
At viernes, julio 18, 2008, Blogger Laveletadeuncampanario said...

Hola leyendo todo el blog he leído que el comentarista de los artículos de la felicidad, del respeto... ha sido trasladado a otra prisión. También leo que los mensajes son del año pasado y que parece que el blog está parado.
Realmente PABLO eres un gran escritor con palabras sabes expresar muchas cosas. Allá donde te encuentres, ojalá te encuentres, te encuentren y puedas disfrutar pronto de tu libertad. Se que la sociedad es dura con quienes estáis "entre rejas" y cuando salís quizás siga el castigo por una sociedad que no respeta, que no se pone en el lugar del otro,etc. ¡¡Ante todo tú!! y ante todo con los que te respetan. Yo así, lo hago y pertenezco a una sociedad y creo que la sociedad es la que tiene que ser educada.

Saludos desde Madrid
Laura

 

Publicar un comentario

<< Home