miércoles, noviembre 22, 2006



IV

Esperanza ._ Estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos. Valor medio de una variable aleatoria o de una distribución de probabilidad. Entre los católicos, virtud teologal por la que los creyentes esperan conseguir de Dios los bienes prometidos. Esto es el significado de un diccionario.

La Esperanza para mi._ La esperanza para mí es la que me rodea, la que me acogió cuando entré aquí. Esperanza llevo tatuada en el cuello porque vivo y convivo con ella. De la esperanza he confiado y espero que no sea un error. Hay un refrán que dice: “la esperanza es lo último que se pierde”. Y yo le pregunto ¿qué es lo primero? con esto quiero decir: Quién dice qué es lo correcto y qué lo incorrecto de esta vida.

Yo tengo la esperanza que algún día saldré de aquí, pero no quiere decir que eso sea lo que pase. Esto es, puedo estar aquí toda mi vida por mucha esperanza que tenga. Muchos creerán que esto significa que no tengo esperanza. Pues no es así. Sólo soy realista. Cada persona es de una manera diferente y a lo mejor, yo soy un poco más violento. No voy a dejar que me golpeen o me opriman.

La esperanza es una palabra en la cual puedes coger aliento para conseguir lo que quieres. Como te he dicho antes, no siempre consigues lo que quieres por mucha esperanza que le pongas. Un ejemplo: para Navidad todo el mundo compra un boleto de lotería y tiene la esperanza de que le toque. Pero ¿a qué no le toca a todo el mundo? Yo no creo que la gente compre un boleto sólo por comprarlo.

La esperanza, en parte, es un poco ficticia, sólo se encuentra en un diccionario o en tu vocabulario, ¡y ya está! a la hora de la verdad, son contadas las personas que consiguen lo que quieren con esperanza. Yo creo que la suerte tiene que ver mucho más, pero con esto no quiero decir que ustedes dejen de tener esperanza. Si no tienes esperanza y lo dejas a lo que venga, puede ser mucho peor.

La esperanza es importante. Quieras o no quieras, tú puedes ser uno de esos que tienen esperanza y lo consiguen todo. Yo sólo te daré a conocer lo que dice Diosito: “si quieres ayuda búscala al final de tu brazo, es tu mano” eso quiere decir que si tú no te ayudas, él no te va a llevar la comida a casa. Eso es esperanza para mí.


4 Comments:

At sábado, noviembre 25, 2006, Blogger anna said...

Leyendo tu post me he acordado de una frase de Martin Luther King (defensor de los derechos de los negros en Estados Unidos): "He tenido un sueño".

Creo que tener esperanza es como tener la capacidad de soñar: si soñamos en algo que deseamos nos acercamos un poco.... si tenemos esperanza luchamos por lo que creemos.

Yo también vivo y convivo con la esperanza!

Te dejo una frase que me gusta de Eleanor Roosevelt: "El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños"

 
At lunes, diciembre 18, 2006, Anonymous Anónimo said...

La esperanza viene a ser algo así como la gasolina de reserva del coche. Cuando las cosas comienzan a no ir bien a veces cuesta mucho trabajo encontrar razones para seguir adelante y es entonces cuando la esperanza nos echa una mano... Fíjate, para los católicos incluso es una virtud. A mi personalmente no me interesa el concepto cristiano de esperanza pero si me resulta interesante el de la esperanza como ilusión o motivación por las cosas... Si uno mismo no se cree que algo es factible (aunque parezca una locura) lo más probable es que nunca llegue a serlo. A veces es complicado mantener la esperanza por que parece que las fuerzas cósmicas se han aliado contra uno, pero, creo que hay que seguir intentándolo. Salud y suerte!

 
At martes, abril 03, 2007, Anonymous Anónimo said...

hola pablito me gusto eso de la esperanza por que soi un confinado guerrero i de cora mi hermanao argentino

 
At viernes, abril 20, 2007, Blogger jessica said...

Hola Pablo, bueno yo voy a decir que a pesar de que has dicho que crees en la esperanza no te e notado muy seguro, pero aisladamente de eso, no se que es lo que te habra llevado a esa situacion, pero yo soy de las que pienso que la esperanza es lo que te empuja a salir de ese callejon al cual no le encuentras salida y que en determinados momentos te ayuda a ver las cosas de otra manera, ESPERANZA es una palabra que para mi parecer tendriamos que tener todos interiorizada en nuestro diccionario propio porque es lo que en momentos determinados te hace ver que las cosas no son imposibles aunque tal vez dificiles y que los milagros y la suerte tal vez existen! :)

 

Publicar un comentario

<< Home